Se rayan alcaldes con el aguinaldo
Aguascalientes, Diciembre 17 (2014).- Los ediles de los once municipios de Aguascalientes recibirán hasta cincuenta y cinco días de su salario como parte del aguinaldo correspondiente al 2014, la alcaldesa de San Francisco de los Romo, la priista, Margarita Gallegos, será la que más sangre al erario público con esta prestación.
En algunos casos el recurso será de 35 días, sin embargo en otros alcanzará los 55 sin importar el grado de marginación y pobreza que hay en sus demarcaciones, tal es el caso de la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos, quien con una población apenas superior a los cincuenta mil habitantes, se embolsará la cantidad de 143 mil 917 pesos.
En segundo y tercer lugar se encuentran los Presidentes Municipales de Jesús María (Antonio Arámbula López) y Calvillo (Javier Luévano) emanados del Partido Acción Nacional (PAN), los cuales percibirán 133 mil 123 pesos y 131 115 pesos respectivamente.
En el caso de Cosío, uno de los municipios con menos población y más pobres, el aguinaldo para el Neoaliancista, José Manuel González Mota, será de 101 mil pesos, mientras que el de Asientos, otro municipio con pobreza y muy poca población será de 90 mil pesos.
En el caso de Rincón de Romos, el petista Fernando Marmolejo Montoya, percibirá los correspondiente a 55 días de su sueldo el cual equivaldrá a un monto de 87 mil pesos, El Llano 76 mil 400 pesos y Tepezalá 61 mil 775 pesos.
Quien a pesar de gobernar a casi un millón de habitantes solo recibirá un aproximado de setenta mil pesos, será el munícipe de la capital, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, toda vez que al iniciar su trienio decidió reducir en 20 por ciento su percepción mensual.
La administración panalista de Pabellón de Arteaga y la priista de San José de Gracia se desconoce el monto de la percepción toda vez que carecen de información al respecto en sus portales de internet, aun y cuando es información pública y de oficio que debe ser difundida para que la población conozca la percepción que tienen los representantes y funcionarios.